Reseña || Sonara: Sobrevivir - Fernando Reyes Díaz

Saga: 2/?
Número de páginas: 660
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-989-51-8901-4
Calificación: ★ ★ ★ ★ ★ (5/5)

Volumen 1 | Volumen 2: Sobrevivir |

Consternados y perplejos, los jóvenes sobrevivientes del voluntariado deben introducirse en los desconocidos túneles de Sonara para poder escapar. Divididos y sin su líder, son guiados por un inesperado aliado del pueblo a través de los oscuros laberintos subterráneos hacia un refugio temporal en medio del bosque. No obstante, las confianzas se han roto, el miedo se ha apoderado de ellos y poco a poco, el anhelo de venganza surge en sus almas, deseosas de cobrar sangre por sus compañeros caídos en un afán de hacer justicia. Solos y sin ayuda externa, deben enfrentarse a la dura realidad de verse atrapados, a sabiendas de que el tiempo es escaso, la vida es un regalo y a la dramática realidad de los acontecimientos que poco a poco van confluyendo hasta llegar a un punto en donde deben luchar no solo por sobrevivir, sino por evitar sacar lo peor de sí mismos en un ambiente hostil donde ser blando equivale a la muerte, mientras se buscan respuestas a las innumerables preguntas que surgen de aquél enigmático pueblo, atormentado por una influencia oscura que poco a poco va revelando sus tenebrosos secretos. Ya no se huye por el miedo, sino que se plantea resistencia ante la maldad humana que se abalanza sobre ellos, en una lucha no sólo contra un enemigo externo, sino contra los horrores que pueden surgir de sus propias mentes que de a poco, parecen corromperse más a la crónica y enigmática oscuridad que asola a Colbuco.

El restante de los voluntarios, trataran de escapar de las garras de los habitantes de Colbuco que intentaran matarlos sin motivo alguno, pero lo que ellos no saben es que tanto los habitantes, como ellos han sido sometidos a un experimento en el que se juega sus vidas, pero ellos no se quedaran tranquilos hasta saber lo que pasa y ponerle fin a todo aquello, claro, si es que llegan a vivir para contarlo.

A pesar de haber estado muy intrigada para leer esta segunda parte, me he tardado un poco algo que me entristece y eso es debido a que ya sabia lo que se venía y pues si, me daba miedo xD y de todas formas quería entender en su totalidad el libro por lo que leía, paraba, analizaba y luego seguía y tras que quería atar cabos sueltos xc, pero eso no quiere decir que haya estado aburrido o algo pues es todo lo contrario ♥me ha gustado y mucho♥.
En esta parte me he vuelto a sorprender y es que ¡todo se conecta! ese es el toque que tiene el libro que desde un principio me gustó.  El autor, nos va describiendo el porqué cada persona se encuentra en ese voluntariado y mientras vayas avanzando te darás cuenta que hay una mente siniestra atrás de todo esto.

He de decir que el libro tiene muchas descripciones lo que lo hace algo muy bueno ya que se nos va a facilitar a la hora de usar la imaginación, pero quise resaltar eso ya que en mi caso no me gustan los libros que tengan más descripciones que diálogos por lo que se me hacían aburridos, pero me di cuenta que ya eso depende de la pluma del escritor y bueno ya no les sacare más el cuerpo :v.

El pueblo puede ser muy bonito y todo, pero dadas las circunstancias, lo recuerdo algo tenebroso :v. Busqué unas imagenes para mostrarles mas o menos como pienso que es xD aunque en este caso habría que añadirle que hubo un terremoto y bueno esta sería mas bien la zona abandonada ya que queda mas cerca del bosque.

Aunque esta tampoco quedaría nada mal si quitamos el fondo y se le pone puros arboles xD. Sin lugar a duda es un libro que me atrevo a recomendar y que a pesar de ser un libro extenso se hace realmente ligero por lo que esta lleno de intrigas y no olvidemos la acción xD que hará que te quedes pegado hasta descubrir los secretos de Sonara y también como llegarían a escarpar los voluntarios, esta lleno de muchas emociones xc lo que me ha hecho sufrir xD♥ En mi caso, no siempre sufrir es en el sentido triste, es más por lo emocionante y todo eso.

Ahora quiero decir algo... NO LO PUEDO CREER, PENSÉ QUE ESE ERA EL ÚLTIMO LIBRO y no, al parecer, no, al parecer no, TIENE QUE HABER UN TERCERO..NECESITO RESPUESTAS XD.Lo que si no sé es si será una trilogía o saga y si es una saga pues muero xc.. Mucho sufrir xD
¿Y ahora que hago con mi vida? ¿Por qué juegan con mis sentimientos?

♥♥♥
Hola♥