Reseña || Sonara: Volumen 1 - Fernando Reyes Díaz

Editorial: Chiado
Número de páginas: 609
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9789895188994
Calificación:★ ★ ★ ★ ★ (5/5)

Volumen 1 | Volumen 2: Sobrevivir
Colbuco. Un misterioso pueblo ubicado al sur de Chile, ha logrado permanecer oculto entre las montañas por más de diez años. Sin embargo al igual que el resto del país, sufre el embate de un terremoto que asoló la noche del 27 de febrero del 2010. Motivados por un fuerte sentimiento de solidaridad, una nación entera se moviliza para prestar ayuda a los damnificados.
Bajo ese contexto, un grupo de 40 jóvenes que apenas se conocen entre sí, son reclutados por una enigmática organización para realizar un voluntariado de cinco días en aquel pueblo. Sin embargo al llegar allí, notan el carácter frío y arisco de sus habitantes, lejos de la normal calidez y hospitalidad que caracteriza al campesino chileno. Desconocen la Influencia Maligna que mantiene a sus habitantes aletargados en latentes deseos de violencia y que con el correr de los días, va contagiando a los mismos jóvenes quienes confusos, ven como poco a poco sus mentes se van corrompiendo, extrayendo lo peor de sí mismos mientras sus miedos parecen volverse realidad. Las cosas se van complicando, los hechos se vuelven cada vez más caóticos, nadie entiende qué es lo que sucede y lo que empieza como una noble labor de ayuda desinteresada, va revelando en realidad lo peor de la naturaleza del ser humano. Y es así, como una escalada de circunstancias tenebrosas terminará envolviendo a estos jóvenes en una desesperada situación de violencia, en que los sentimientos oscuros de cada cual van tornándose paulatinamente, en deseos de sangre.
Sean ustedes bienvenidos a Colbuco, lugar donde existe Sonara.

En Chile ha habido un terremoto y un grupo de voluntarios conformado por jóvenes de distintas universidades junto con Don Ricardo, un ex-militar y Elizabeth, su mano derecha es mandado a Colbuco, un pueblo fantasma. Nadie esperaba que los habitantes del pueblo los recibieran de forma indiferente, seguían caminando con la vista fija al frente sin ayudar a los demás, nadie se metía en asuntos ajenos.
Sucesos extraños pasaron desde que llegaron al pueblo, no estaban a salvo, pero ellos no sabían la gravedad del asunto ni las intenciones por las que habían sido enviados allí, todos se querían ir, pero sin embargo ya no había salida. Sean bienvenidos a descubrir Sonara.

Cuando lo comencé a leer me quedaba tipo: interesante, umm quiero saber más, espera ¿Qué?
Es un libro que desde las primeras páginas te atrapa y es que es tanta la intriga que no vas a querer soltarlo y por ende sus 609 páginas te van a parecer muy ligeras xD. Al final de cada página hay una frase que decía 'Sigueeeee que se va a poner bueno'  esta lleno de pura intriga el condenado libro xc♥.

Hablemos de los personajes, me de decir que me han gustado cada uno de ellos, el autor hace que los vayas conociendo y que por ende te terminen gustando, bueno no todos xD.
De un momento a otro te veías transportado al pasado y era muy sorprendente y al principio confuso xD ya que aja no daba ningún aviso, pero esa parte me ha encantado y como he dicho, gracias a eso, fuimos conociendo poco a poco a la mayoría de los voluntarios xD vamos que son 40 y si se va a poner a narrar un suceso super importante que gracias a eso es más que todo por lo que estan allí, el libro se fuera para largo.

La trama, me ha parecido muy original y creo que ya he dicho que me ha encantado xc no hallaba la hora de saber lo que pasaba xc lo que sería de los voluntarios, de lo que era sonara que por cierto en este primer libro no se habla mucho de ello, o sea dice que tal cosa es sonara, ejm, mas no que lo origino, sus intenciones y cosas así, que me parece muy bien ya que queda la intriga para el segundo xD ; casi llegando a la mitad se me vino a la mente que los voluntarios habían sido escogidos para ver quien sobreviviría y todo eso xD y es como que no mames si es así SUPER GENIAL, NO ME LO ESPERABA. xD.

El autor, sin duda alguna me ha gustado la forma de escribir del Sr. Fernando y es que de verdad que dan ganas de seguir leyendo sus obras, o sea en el libro hay muchas descripciones y en mi caso me ha encantado ya que me quedaba maravillada imaginandome ese temeroso lugar xD. El libro lo comencé sin ninguna expectativa para ser sincera, PERO QUIERO QUE QUEDE CLARO QUE HA PASADO DE LA RAYA, ME HA HECHO SUFRIR Y REIR Y DE NUEVO SUFRIR, esperen se activo la mayús xD♥.

A mi me gusta prepararme y ¿De qué sirve? de nada xD de igual forma termino formando un rio  xD aunque en este caso se me olvido prepararme y es que lo mejor del cuento es que el Sr. Fernando es tan amable que al final del libro le echa sal a la herida ME DUELE SR. FERNANDO, confíe en usted ¿ por qué me hace esto?

En conclusión, Sonara es un libro que recomiendo mucho y vale la pena que le den una oportunidad y es que les va a encantar, es un libro salvaje xD y bueno que no es mentira jaaja. Esta lleno de suspenso y no querrás parar hasta saber lo que es sonara y lo que conlleva a descubrirlo.
♥Merece ser llevado a la pantalla grande ♥

♥♥♥

Hola♥ espero y hayan estado muy bien*-* por mi parte estaba rezando para que no se fuera la luz xc ya que desde que hicieron mantenimiento se va a cada rato xD no me sorprenderia que se fuera ahora, pero me vendría mal jaja me va a dañar el compu xc.
Espero y se animen a leerlo, miren que de verdad es muy bueno.. Me puse a pensar en lo malo que tenia y no le vi nada xc y es que últimamente le doy buenas calificaciones a lo que leo xD.. Y bueno he llegado a la conclusión de que tengo buen gusto ajja♥. En serio, leanlo♥
Si les ha gustado Maze runner, deberían pero YA leer este.
¿Les ha llamado la atención?

Nos leemos pronto♥