4/12/2018

Reseña || El héroe perdido - Rick Riordan





Titulo: El héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Serie: Los héroes del Olimpo 1
Número de páginas: 496
Calificación: ★★★
Comprar: Aquí

Tres semidioses. Una profecía. Y solo cuatro días para lograr lo imposible.
Adéntrate en el mundo de «Los héroes del Olimpo», la trepidante serie de aventuras fantásticas de #RickRiordan.

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper -una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo: Leo.
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...



He dejado a un lado unos libros que había iniciado ya que me dieron unas fuertes ganas de ponerme con un libro de Riordan, ya me hacía mucha falta. Me leí los de Percy hace un buen y no había leído tanta mitología griega desde entonces y, por si no lo saben, esa saga fue la que me introdujo en este mundo (en ese tiempo no tenia el blog así que no hay reseñas por lo que espero volver a leerlos y traérselas) así que le tengo un cariño muy especial al autor y a Percy.

Jason se levanta en un lugar que desconoce Y, como si fuera poco, no recuerda nada de su pasado, pero unos chicos aseguran conocerlo y él a regañadientes decide creerles sin tener más remedio. Ellos no saben de los que son capaces de hacer y mucho menos de lo que se les viene encima, lo único seguro es que la única forma en la que podrán obtener la victoria es estando unidos, pero tendrán mucho en contra y ya depende de ellos el camino que quieran seguir.

La trama ha estado muy buena, no pude parar de leer desde sus primeras páginas, al estilo Riordan, nada sorprende para los que ya hemos leído algunos de sus libros por lo que siempre esperamos que nos lleve en una de sus muchas aventuras con gigantes, ogros y demás monstruos de la mitología griega que están saliendo del tártaro y hasta las almas del Hades. Gaia(tierra) está despertando y con ella llegará el fin de los tiempo. Una vez lo intento y no obtuvo éxito, pero ahora ha regresado con toda y no se dará por vencida hasta obtener lo que quiere.

No voy a profundizar en los personajes ya que quiero que los disfruten por su cuenta, pero les voy diciendo que me han encantado, al estilo Riordan, nuevamente.
Entran en acción unos nuevos semidioses que iremos conociendo de a poco y posiblemente les iremos cogiendo cariños, cada uno tiene su pasado,  su presente y un futuro por el que luchar y no podrán permitir un fracaso y lo tendrán bien duro. El Olimpo ha cerrado sus puertas
Obviamente quería seguir leyendo otros libros del autor, pero me había encandilado con Percy, y al saber que en la siguiente saga él iba a estar desaparecido e iban aparecer nuevos semidioses, no me dieron ganas de ponerme con su lectura, vaya que me arrepiento.

Tiene una pluma muy atrapante y aventurera, también en la mayoría de las ocasiones, divertida. Se puede terminar en poco tiempo ya que él logra sumergirnos en un mundo lleno de monstruos donde vamos a ir viendo el avance de nuestros nuevos semidioses, en la búsqueda de respuestas, aceptación, amor Y, por último pero no menos importante, la lucha por sobrevivir que no se les será para nada fácil y eso lo hace muy alucinante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 comentarios:

  1. Esta saga la tengo pendiente, muchas gracias por la reseña, de la primera entrega x3 <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro no es para mí, el género no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado, entre que es un género en el que no me siento agusto y encima es una saga, creo que me espero a que nos traigas más reseñas sobre el libro. Porque ya sabes que yo me muevo por otros géneros.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola Lau!!
    Me encanta cuando la trama tiene dioses mitólogicos ,de este autor he leído varios y lo adoro, asi´que este me lo llevo casi en el acto jajajja
    Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que esta saga no me llama demasiado, ya nos contarás que tal las siguientes entregas
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aunque reconozco que en su día tenía curiosidad con esta saga y me gusta lo relacionado con la mitología griega, ahora mismo me da mucha pereza, así que no cuento con leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La saga de Percy Jackson quiero leerla y por lo tanto, esta también pero todavía no me animo. Me alegra que te haya gustado este libro, por desgracia hasta que no lea los otros no puedo ponerme con este :(. A ver si termino los pendientes de una vez T.T.
    Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me muero por leer estos libros, pero la falta de tiempo me lo impede muchas veces. Me los anoto a la de ya. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, me gustan mucho este tipo de novelas y sagas fantásticas pero no sé esta la veo para más adolescentes. Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No sé por qué pero estos libros nunca me han llamado mucho y la verdad es que por ahora no me planteo leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no he leído nada de este autor y creo que va siendo hora que siempre me viene bien leer algo juvenil y de aventuras, así que me lo llevo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola hola!
    No lo conocí estoy aún en el mundo de magnis chase pero sin duda seguramente lea estos libros
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo tengo pendiente. Quiero acabar primero la saga de Percy Jackson y ya luego seguir con el resto, para ir un poco en orden jajaja.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. Ya decía yo que esas portadas me eran familiares, me parece que son muy similares a las de Percy, saga que también tengo pendiente, así que yo creo que comenzaré por ahí. Qué bueno que este autor te guste tanto. besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ^-^!
    No he leído ningún libro de este autor porque aunque me llaman mucho la atención al tratarse uno de mis géneros favoritos nunca me animo a tratarse de sagas tan largas.
    A ver si poco a poco voy cerrando las sagas que tengo abiertas y puedo adentrarme en otras.
    Aunque seguramente empezaría con la saga de Percy Jackson que es la que más me llama la atención.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaaaaa! tiene muy buena pinta, no lo conocía y la verdad que me llama bastante la atención. Puede ser una gran lectura así me lo llevo apuntado!!! Gracias por la reseña y el descubrimiento!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    No conocía este libro, pero parece que tiene todos los elementos para atraparme en su lectura. Me gusta el tema de descripción de monstruos y que haya también por ahí semidioses. La verdad que hace tiempo que no leo una novela de este tipo de género. Me ha llamado mucho la atención sin duda.

    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No he leído nada de este autor, pero si que he visto una película basada en esta novela. La verdad es que no sé porque no me he animado a leer estas novelas, porque me gusta mucho el género fantástico y creo que me gustarían mucho. Ojalá pueda leerlas pronto y gracias por tu recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  19. Hola! No lo conocía pero no me ha llamado la atención así que por esta vez lo dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo cierto es que el libro tiene atractivo pero con las sagas me lo pienso muy mucho, me cuestan porque al final son un montón de frentes abiertos jejeje.
    No lo descarto, la ambientación y la trama me llaman pero... a ver qué hago.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo de Rick Riordan tengo pendiente el primero de Magnus Chase, y no he leido nada del autor antes, así que le tengo muchas ganas para ver que tal escribe y que historia me cuenta. He oido hablar muy bien de él, como tu en tu reseña, así que espero que me guste.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Ya sabes que soy muy fan de esta saga y este es uno de los más flojos en mi opinión, pero muy entretenido igualmente jeje No soporto a Piper y a Jason XD
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Aunque es el primer libro quiero leer antes la de Percy Jackson ya que he leído por la bloggosfera que tienen puntos en común
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este año espero embarcarme con esta saga si o si, quiero volver a encontrarme con este mundo creado por Rick Riordan y disfrutar de su estilo, me encanta como logra hacer de la mitología algo muy contemporáneo. Además sé que disfrutaré muchísimo con esta historia ya que el autor siempre logra enganchar rápido y mantener un muy buen ritmo.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola! Gracias por la reseña♥. A penas voy comenzando la saga de Los dioses del olimpo, el primer libro me gustó mucho, necesito seguir con todos sus libros, no tengo muy en claro el orden de las sagas, pero ya quiero leer todos jaja. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me encanta, la verdad es que soy muy fan de todo lo que tiene que ver con la mitología y este libro sin duda me parece genial, yo no he leído los de Percy pero si he visto una de las películas y me hizo querer leer los libros, por supuesto lo haré, pero cuando tenga tiempo y este sin duda también caerá porque estoy segura al 100% que me encantará, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar