Reseña || Chapter - Estefanía Yepes

Autor/a: Estefanía Yepes
Formato: Digital y papel
Número de páginas: 380

Solo es un juego…
Solo es un juego.
Solo es un juego, repite.
 Y, sin embargo, cuando busca las similitudes, Max se da cuenta de que han pasado los sesenta minutos, no hay ni rastro de una deducción lógica, ni tampoco un botón del pánico. Y esas eran las tres reglas más importantes… hasta ahora.

Max, Salva, Amaya y Julio forman uno de los tres grupos de escapistas más experimentados de la ciudad, cuyo éxito les precede cada vez que visitan una nueva sala de escape. Sin embargo, están tan acostumbrados a seguir unas premisas básicas, en la mayoría de casos idénticas, que cuando se presenta ante ellos una oportunidad de traspasarlas, todo lo que creían dominar hasta el momento adquiere de repente una nueva dimensión. Dos monedas; dos únicas monedas suponen la diferencia entre jugar o pasar, entre correr o frenar, entre pensar o actuar e, incluso… entre vivir o morir. Las salas están cambiando, los juegos son cada vez más reales, más vivos, y la tecnología de las pruebas mucho más avanzada y excitante.

Ya les había comentado, que tenía ganas de adentrarme más a este género así que cuando vi que habría lectura conjunta, por lo que fue difícil seguir de largo y, decidí apuntarme. No me arrepiento de nada. Su lectura fue gracias a la LC organizado por el blog La reina lectora (Presiona la imagen y tendrás más info).

Aparentemente, todo comienza con la llegada de un correo donde, sólo se encuentra un link y eso está volviendo loco a Max. Él y sus amigos, hacen reseñas de salas de escape basados en su experiencia personal; todo es publicado en un blog donde de un momento a otro se verá afectado por un comentario de mal gusto y, por supuesto, Max estará por perder el control  ya que no había dato alguno del responsable. Puede que Max llegue hasta el limite y haga que se metan en serios aprietos; una nueva sala ha sido abierta, pero esa no era como las otras. Ahora sólo queda escapar.

Me estoy resistiendo demasiado para no hacer spoiler digo, desahogarme xD.
La trama, me ha parecido muy, pero muy genial. Estaba demasiado metida en el libro y no encontraba la hora de conocer todo ese misterio y, me he dado contra el poste ¿Quieres saber por qué? Pues te invito a que tu también te des con uno xD♥. Fue de esos dolores que te dejan sin aliento, aturdida, que llega de la nada y que a pesar de todo, no te arrepientas de haber tomado ese camino haciendo que te vuelvas masoquista, ya que pues en mi caso voy a querer leer más de este tipo. Me encanta que al final me sorprenda, tenía mucho tiempo sin que eso pasará.
Los personajes, ya les he hablado de Max así que pasemos a otro nivel, sus amigos.
Admitiré que pensaba que Salva era una chica xD. Él es el mejor amigo de Max y compañero en las salas de escape donde ponen aprueba sus destrezas junto a Julio y Amaya. Pondrán a prueba sin son realmente un equipo que, teniendo cada uno que aportar para poder salir victoriosos y, habiendo fallos en otras ocasiones, no se saldrán de sus casillas y podrán lograrlo juntos. Además, Max esconde un secreto que lo ha estado persiguiendo desde hace mucho tiempo y puede que salga a la luz para su posible liberación.

La autora, una diosa jaja no hacía más que jugar con mi mente y sentimientos, me sentí como si tuviera que hallar la salida para poder dar con todo ello y, cuando pienso que lo tengo, me vuelve a encerrar. Ha hecho un gran trabajo ¡Recomendada! Una pluma ligera, me termine el libro en nada y, de seguro, voy a querer leer otras de sus obras ya que merecen la pena. Ha sido un gran descubrimiento así que no lo pienses más; es una lectura amena y emocionante que te erizara los vellos en varias ocasiones y está a la espera de que los liberes. Max y sus amigos, te están esperando.

♥♥♥
Espero que se animen a leerlo ya que ha sido una lectura muy buena y merece la pena darle una oportunidad. Una vez que comiences, no hay vuelta atrás.