Reseña || If I Fix You - Abigail Johnson

Autor/a: Abigail Johnson
Editorial: Ediciones Kiwi
Encuadernación: Rústica con solapas
Número de páginas: 320
ISBN: 978-84-16384-70-9
Calificación: ★ ★  (2/5)

Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo. En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo… A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota. A la protagonista le espera un verano lleno de incertidumbre, decepciones y descubrimientos, y pasará de ser “la chica que siempre arregla los problemas de los demás” a la chica que tiene que arreglar sus propios problemas. Jill y su padre intentan salir adelante, ella se esfuerza en retomar su relación con Sean, y parece que poco a poco las aguas se van calmando… Pero en realidad Jill está devastada. La llegada de un nuevo vecino, Daniel, un chico de veintiún años muy atractivo, supone un soplo de aire fresco para Jill, que volverá a dejar sus problemas a un lado para intentar solucionar los de su nuevo amigo, que vive una complicada historia familiar. Sin embargo, pronto comprenderá que no puede arreglar la vida de nadie si no se ocupa primero de la suya.

♥Muchas gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar♥

Hola, he regresado con la reseña de este libro que por cierto, iré adelantando, me ha decepcionado.La sinopsis es explicita así que les daré mi punto de vista.

Cuando comencé a leerlo me sorprendió un poco por lo que no había leído nada sobre la autora y ya al principio la lectura fue amena, pero a medida que iba avanzando se iba haciendo pesada, lenta, muy lenta y es la primera vez que me pasa eso con un libro, que comience bien y termine mal x'c, y bueno no me refiero al final como tal o bueno, si, un poco, pero sentí que había temas, situaciones de relleno y ya lo iba leyendo sin ganas. El libro esta narrado en primera persona por Jill, lo que hace que la conozcamos un poco más.

Hablemos de los personajes, como protagonista tenemos a Jill, una chica de dieciséis años que ha sido abandonada por su madre, por motivos que desconoce y traicionada por el chico del que siempre ha estado enamorada, Sean, y ella no puede perdonarle lo que le hizo.

Sean, es el mejor amigo de Jill, que se ve envuelto en los juegos de la madre de la protagonista, cosa de que hace que la relación con Jill se vaya deteriorando, pero él no quiere perderla y puede que haga hasta lo imposible para seguir a su lado, para que todo vuelva a ser como antes.

Claire, amiga de los dos personajes anteriores, ella me ha dado un sabor amargo en toda la historia y es que bueno, es la tipica amiga que aja quiere juntar a sus amigos, pero me molesto que lo hiciera aunque hubiese la posibilidad de que a Jill no le siguiera gustando Sean, y bueno otras cosas.

Daniel, un chico de veintiún años, un nuevo vecino que tiene problemas familiares lo que hace que conecte con Jill y pasen de conocidos a amigos o tal vez hasta algo más, pero hay algo que estará de intermedio

La madre de Jill, una perra, no tan perra al parecer, pero que me saco de las casillas y bueno aunque al final puede que la comprendiera un poco, no me ha gustado para nada.

No he conectado con ninguno de los personajes, y es la primera vez que en un libro, algún chico no me llame y es que me paso igual que con el libro, me gustaba uno al principio y al final me disgustó.

La trama, como ya he dicho, me pareció, al principio, atrapante cosa de que la lectura era rápida y lo bueno es que los capitulos eran cortos, pero ya me tenia aburrida el tema de la edad, o sea, se llevaban 5 años y lo sentí como si se llevarán 10 y hasta más, puesto que le daban mucha importancia y es que soy partidaria de que para el amor no hay edad y si, todo a su tiempo, pero ¿y si se quieren? ¿eso acaso no vale? ¿sólo por la edad? Ese es uno de los problemas que veremos a lo largo de la historia y también sé que en otros países pueden pensar diferente que puede ser por lo que el libro haya ido por ese camino, pero por lo que ya les dije, me ha parecido un poco ridículo.

La autora, a pesar de ser el primer libro que leo de ella, me ha gustado, en parte y pensaría en seguir leyendo sus obras ya que tiene una pluma ligera lo que hace que pierdas la noción del tiempo y te termines el libro en nada.

♥♥♥

Para mi ha sido una sorpresa que no me terminará gustando ya que aja comenzó de maravilla, cosa de que aún no me lo creo. ¿Ya se lo leyeron? ¿Qué les pareció?