3/12/2018

Reseña || El sonámbulo - Sebastian Fitzek






Titulo: El Sonámbulo
Autor: Sebastian Fitzek
Número de páginas: 304
Calificación: ★★★
Comprar: Aquí

En algún lugar del mundo. En alguna ciudad que usted conoce. Quizás en su vecindario...

El arquitecto Leon Nader y su mujer, Natalie, acaban de instalarse en un bonito piso. Una mañana, Natalie empieza a empaquetar sus cosas y abandona rápidamente la vivienda, con la cara amoratada y los brazos heridos. Leon sale en su búsqueda desconcertado y pronto se da cuenta de que Natalie ha desaparecido.

Leon, quien padecía sonambulismo cuando era pequeño, había llegado a recibir tratamiento psiquiátrico debido a su comportamiento agresivo mientras dormía. Ahora piensa que la desaparición de su esposa puede estar relacionada con su antigua enfermedad. ¿Será él el único culpable? ¿Pudo hacerle algo a Natalie mientras dormía?



Fue una de mis lecturas del mes de febrero y tenía su reseña muy pendiente, pero seguía posponiéndolo. Pensándolo bien, al recordar su lectura, muy buena por cierto, me vienen unos sentimientos bien raro y además de eso, me sentí (y sigue en pie ese sentimiento) como si estuviera loca, no sé y la otra cosa es pensar que lo que pasó pudo haber sido una completa mentira, ¿Lo fue? Estoy reteniendo lo más que puedo las ganas de decir algo y ya sería spoiler… Mejor sigamos y así evitó la tentación.

Cuando Leon era pequeño hacía cosas inexplicables y en muchas instancias peligrosas, pero él no era consiente de ello ya que se era sonámbulo. Gracias a que una pareja quería el bien para Leon, lo llevaron de consulta y puede que desde ahí las cosas hayan cesado o hayan estado dormidas a la espera de volver a despertar y atacar como una fiera o simplemente habían otros planes atrás de todo ello.
Natalie lo deja sin ninguna explicación y desde ese momento, en su nuevo piso, empiezan a pasar cosas raras y Leon está temeroso de que eso que lo perturban en su infancia regrese y el que Natalie lo haya dejado no ayuda en nada. Él tratara de darle una explicación y demostrar que no está loco, pero hay cosas que son difíciles de entender y Leon está apunto de perder la poca cordura que le queda.

La trama me ha gustado mucho, llegó un punto donde estaba desesperada ya que quería le alguien le creyera y luego todo da un giro dejándome perpleja. Obviamente cuando lleguemos al final todo va a tener sentido, las pistas que nos deja el autor a  lo largo de su lectura, en mi caso, fueron anuladas, fue una sorpresa de los menos agradable… Un poco cruel.

Va muy recomendada, no importa si pierden la cordura, habrá valido la pena y creo que por eso me gusta  este tipo de libros. Él autor ha dado adentrarnos en el confuso mundo de Leon y nos muestra lo que las personas sonámbulas padecen y no voy es para nada agradable, por lo menos en el caso que nos presenta el Fitzek. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

37 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero me lo anoto. Después de leer tu reseña creo que me gustaría.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Qué buena pinta tiene este libro. Me ha encantado todo lo que cuestas de él. No sé si perderé la cordura pero querer, quiero leerlo :) De vez en cuando me gustan las historias llenas de intrigas donde desconfío de todo y de todos.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/12/2018

    Lo conocía, pero me lo llevo apuntadisimo porque tiene buenísima pinta la verdad. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  4. Mira que hubo una época que fui sonámbula así que has hecho que me llame la atención, vamos a ver comos e juega este personaje todo para crear una gran tensión porque desde luego lo poco que dejas ver creo que hará que me encante esta obra.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  5. Lo había visto alguna vez pero no sabía exactamente de que iba, pero vamos las enfermedades mentales en los thrillers son lo mio :) Parece que soy una psicópata.
    Me lo anoto que seguro que lo disfruto tanto como tú.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hola!!, uff me puso los pelos de punta, lo quiero leer, se me hizo super interesante, gracias por la reseña! un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Holis
    Me encanta el terror psicológico de esos que te ponen los pelos de punta y te hacen parte de la historia. Creo que este libro sería perfecto para mí. Una historia interesante y entretenida.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero no me llama nada la atención. No es el tipo de libro que suelo leer.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Si llegó un punto en el que estabas desesperada es porque su autor ha conseguido meterte en la trama al 100% y eso es lo bueno sobre todo en este género, sufrir un poco con su lectura.
    El género me encanta y sobra decir que lo quiero leer, ahora a ver cuando puedo sacar un hueco porque a este paso...
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Uy uy, este libro es para miiiii, por completo :D
    Adoro el género ^^
    Me lo busco ya mismo jaja
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Soy muy fan de este escritor <3 Le compraré este libro a mi madre

    ResponderEliminar
  12. Hola Lau!!
    Me sumo a la sicópata de arriba jajjajaj me gustan estas lecturas y no estoy loquita, además ese final cruel me intriga y tienta a partes iguales. Estoy deseando empezarlo y descubrir sus sueños enfermizos .Gracias linda querida
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me sonaba el libro pero he escuchado del autor. Me ha llamado muchísimo la atención la verdad es que se ve muy interesante eso del sonambulismo así que me lo apuntaré para leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que tiene muy buena pinta, y me recuerda en cierto modo a una película del estilo que vi, aunque no tienen nada que ver. Me lo apunto para poder perder la cordura cuando libere un poco la lista de pendientes :)

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Cada vez me convences más de que tengo que leer a este autor, el libro suena súper bien así que me lo llevo bien apuntado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ay mujer jajajaj Tú y tus generos ajajaj no he leido mucho de este genero pero deseo hacerlo pronto. Ademas tengo tantas de tus recomendaciones en pendientes ajajajaja
    Sabes que adoro tu trabajo. Sigue asi.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Guau!!! Suena de lo más interesante este libro!!!!! Me lo llevo apuntado para cuando me encuentre con ganas de salir de mi zona de confort puede ser una buena elección!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Veo que el libro da un poquito de miedo, o eso me parece a mi. No soy de leer historias de terror porque me afectan mucho pero no lo voy a descartar porque me llama muchísimo la atención todo lo que has contado. Sé que lo has catalogado como thriller psicológico pero tengo la sensación de que el terror está ahí.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo super pendiente a este escritor, porque el thriller psicológico me flipa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    No lo conocía pero OMG es tan de mi estilo que me lo llevo apuntadisimo,creo que le disfrutaría mucho mucho
    gracias por la reseña y por dármelo a conocer
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! no conocía el libro y, aunque no es un género que acostumbre leer, igual me lo llevo apuntado porque suena interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Me dejaste muy intrigada y en tensión, jaja, mientras te leí me parecía que estabas ansiosa por contarnos más detalles y hablarnos de ese giro que tanto te impresiono, tengo algunas teorías, pero creo que no acertaré para nada a lo que mencionas, me quedo con ganas de saber más, besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué interesante este librito porque la verdad suena muy interesante el mundo de los sueños, el sonambulismo y cómo este personaje comienza a perder lo poco de su cordura, me llama, ya veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No había oído hablar de el y me a llamado bastante la atención
    Gracias por la reseña
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que tiene que ser muy duro no saber lo que se hace mientras se duerme, no me lo puedo ni imaginar.
    Sobre el libro, me llama muchísimo, me encantan las historias que terminan volviéndote un poco loca y que al final, no son lo que pensabas y te sorprenden. Así que me lo apunto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía ni el libro ni el autor. La verdad es que el libro tiene una pinta muy buena y con lo que te ha gustado creo que se merece darle una oportunidad por lo que me lo apunto! Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me llama muchísimo, me parece inquietante... intrigante... Y ese giro del que hablas unido a que todo al final cobra sentido me convence aún más.
    Creo que voy a correr el riesgo de volverme loca jajaja
    Me lo llevo.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me llama mucho la atención esta historia, me parece interesante que el autor juegue de esa manera con el lector haciéndonos dudar de todo, incluso volviéndonos locos con cada cosa que aparece y encima tenga un giro que nos deje sorprendidos. Ya anoté el título porque si me gustaría darle una oportunidad, percibo que disfrutaré bastante de la lectura y quiero saber más de este protagonista y su problema.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Es la primera vez que veo este libro. La verdad que se sale totalmente de lo que suelo leer, pero me ha llamado la curiosidad porque veo que es una historia diferente a lo que suelo leer y ver por redes.

    Gracias por la reseña

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que el género que trata el libro no es uno de los que me llamen la atención, aún así tengo que reconocer que la trama no me disgusta y que incluso podría llegar a disfrutar de ella, no se que hacer la verdad, porque me da miedo de que no sea lo que espero y la vez me llama, de momento lo voy a poner el mi lista de quizás, veremos que pasa mas adelante, besotes ❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola ^-^!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, es la primera vez que lo veo, pero ha despertado mi curiosidad y me gustaría poder leerlo, ya que me parece muy interesante que mientras su lectura llegues a pensar que estés loca jajajaja :)
    Además, me gusta que tenga ese giro argumental tan sorprendente.
    ¡Estoy deseando leerlo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No me llama nada, creo que ese tema esta un poco trillado, eso, y que no es mi género.
    Me alegro que te gustara
    Un beso
    Miri 🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Es la primera vez que me encuentro con este libro y aunque la nota ha sido muy buena, a mí no me llama para nada. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  34. Holaa, me lo apunto sin duda. Me ha gustado mucho tu reseña. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hoola! Vaya tiene todo lo que me gusta y más si el autor juega con el lector, me encanta cuando hacen eso los autores por lo que lo apuntaré para más adelante. Gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaaaa! buahhhhh que pintaza tiene jajaja es totalmente de mi estilo y creo que puede ser una gran lectura. me lo llevo apuntado porque creo que no lo conocía, o al menos no me suena. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! parece interesante, no he leido una historia sobre un personaje que tenga este problema, me naima el que el autor mantenga ese misterio y que al final las cosas den sentido a lo que se lee, gracias por la recomendacion saludos ♥

    ResponderEliminar