Reseña || Olvida el mañana - Pintip Dunn

Titulo: Olvida el mañana
Autor: Pintip Dunn
 Editorial: Ediciones Selectas Diamante
Número de páginas: 368
ISBN: 978-607-7627-93-7
Para adquirirlo: Aquí

Cuando todo está perdido, la esperanza es lo único que nos impulsa a seguir… Callie cumple diecisiete años. El punto de su vida en el que se le revelará quién es y a dónde va. También sus compañeros recibirán la visión de su futuro: Uno está destinado a convertirse en nadador de clase mundial, otro, en científico renombrado, otra, en una gran actriz... Pero el destino de Callie es aterrador: se convertirá en una criminal que pondrá en peligro la vida de su hermana menor. Por el rotundo presagio, Callie es arrestada y llevada a una prisión infernal. Ahora se enfrenta al reto de escapar parra proteger a su hermana de la mayor amenaza: Callie, ella misma.

Callie está muy emocionada ya que porfin, luego de mucha espera, podrá recibir su visión del futuro. Nadie la prepará para lo que está por venir, no fue como ella esperaba, su fantasía se desvanece junto a su sueño y todo se vuelve confuso, lleno de terror. Es juzgada por algo que todavía no ha hecho y que no quiere hacer, ¿Quién en su sano juicio lo haría? ¿Por qué en un futuro matará a su hermana? Eso es lo que ella intentará averiguar y para ello, tendrá la ayuda de Logan, que luego de un tiempo, ha regresado para estar con ella, para tratar de enmendar las cosas, pero hasta para ellos, puede que ya sea demasiado tarde.
  Me ha gustado demasiado el libro, lo he disfrutado de principio a fin. Ha sido una lectura fresca y muy entretenida que nos trasporta a un mundo futurista donde la tecnologia es más avanzada y lo que importa, es lo que harás en el futuro que será tú ancla y este puede hacer que te quedes atascado y seas infeliz o que te permita avanzar y llegar a eso que estás destinado.

Desde que lo comencé a leer, me he divertido mucho ya que los personajes saldrán con unas ocurrencias que nosotros, al ser sus ancestros, no estaremos acostumbrados a su forma de pensar, actuar y hablar.
Otra cosa que me gustaría mencionar es la ambientación, el autor, ha logrado trasportarme a esos distintos lugares que plantea en la lectura, haciendolo más ligero y también ha logrado que conectemos con los personajes y si en algún momento, alguno llega a tomar una desición ya sea buena o mala, lo comprendamos.
Me he enamorado de Logan, es un personaje que ha pasado por mucho, se siente culpable ya que cuando se llevarón a su hermano, él no hizo nada. Tenía una amistad con Callie, pero cuando perdió a su hermano, se aislo durante 5 años sin dar le los motivos a ella. Él ya ha recibido su visión del futuro y ella está proxima hacerlo, tal vez en su futuro, hubiera querido hacer algo, tenerlo y no dejarlo escapar, tal vez estaba arrepentido. El de ella fue direfente, inimaginable que cambiará el rumbo de las cosas y que sin querer, hará que ellos dos se vuelvan a unir y no quieran dejarse jamás.

La madre de Callie, le oculta secretos, le oculta verdades que tarde o temprano tendrán que salir a la luz, pero ella todo lo ha hecho por amor, por miedo a perderlas y con la esperanza de volver a verlo.
Cuando lo que se muestran en un futuro es algún crimen, esa persona es aislada, los envían al Limbo; Callie no sabe lo que realmente ocurre en ese lugar y está proxima hacerlo. Pensaba que con ellos estaría a salvo y vaya que se equivocaba.

Me ha encantado la pluma del autor, fue una lectura amena que esta llena de aventuras y muchos descubrimientos; en este primer libro sólo sabremos una parte, habremos cruzado un poco el sendero para poder llegar a la verdad. Es la primera vez que la leo y he quedado maravillada, sin duda volvería hacerlo. Necesito la segunda parte traducida, pero se puede vivir.

Bueno, si no he logrado convencerlos, les dejo el book trailer.

●○●○●○●
De verdad que vale la pena leerlo así que espero y se animen.