Reseña || Conflictos, creencias y sueños - Carlos Cuauhtémoc Sánchez + Mi diario de lectura

Titulo: Conflictos, creencias y sueños
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Editorial: Ediciones Selectas Diamante
Número de páginas: 232
ISBN: 978-6077627838
Para adquirirlo: Aquí | Aquí

Si alguna vez pensaste escribir tu propio libro. . . Si tienes mucho que decir y no quieres que se pierda. . . Si anhelas dejar huella en el mundo. . . Conflictos, creencias y sueños es para ti. Aprende las técnicas del escritor profesional. Mediante 7 pruebas y 25 retos crearás un legado que tocará el corazón de tus lectores. Naciste para dejar huella, por eso escribe.

Antes de comenzar, quiero agradecerle a la Editorial Diamante por hacer posible la reseña ¡Lo he disfrutado un monton!

El nombre del autor, me sonaba así que comencé a buscar en mis libros, hasta que dí con unas de sus obras no, no hay reseñas por lo que en ese tiempo, no contaba con un blog xD a lo que voy, es que ya conocía su pluma y, en una más que otra, me ha gustado.
Contaba con traerles la reseña desde hace un buen, pero no quería sólo leerlo, también quería aceptar el reto y ver que tal me iba; el proceso es realmente grandioso, me ha encantado ir de la mano del autor que, nos va a ir diciendo los paso que debemos dar ya sea largo o corto para que la historia, por lo menos a nosotros, nos deje con buen sabor. Él mencionó algo muy importante y eso voy a tenerlo muy en cuenta: no tenemos que escribir para que nos lean mil personas, lo tenemos que hacer para que lo haga una; ese fue mi error, me considero realmente mala para plasmar las historias que tengo en mente y la cosa es que no me salen como las imaginé y eso me frustra, a pesar de ello no me había dado por vencida, pero siempre me ha pasado lo mismo. Puedo imaginar un cohete (articulo pirotécnico) y, al escribirlo, termina siendo una chispita mariposa (no estoy segura si en otros lugares los conozcan, pero también es una pólvora, la diferencia que podría mencionar que tiene con el cohete es: su tamaño, este es más pequeño, hace menos ruido y emite menos luz) ¿Van entendiendo mi punto? Y no es broma, justo así salen y por ello tampoco lo termino.

Cuando comencé con el primer reto, me ha pasado algo curioso; se supone que debía escribirle al amor de mi vida, pero sin darme cuenta, le he dado paso a que un personaje contará su historia ¡Paso de la nada! No sé en que momento cambió los roles, pero me ha gustado ya que de igual forma, tiene mi esencia. Ya después no quise cambiarlo, así que continúe ya que quiero saber hasta donde puedo ser capaz de llegar y que tal me ira a quedar. Me he dado cuenta de que no es que tengo una historia ¡vamos a escribirla! No, es algo más que eso; lleva su proceso para poder tener un buen resultado y puede que ese haya sido mi error. Es una lastima que los otros no hayan podido contar su historia o por lo menos por ahora.

No he terminado con el proceso ya que si quería traerlas mi opinión más temprano que tarde, tenía que decirle a ese personaje que hiciera un pare, que todavía tenemos tiempo y pienso dedicarselo. Si te gusta o quieres escribir, debes dedicarle por lo menos una hora mientras te acostumbras y no es eso de que hoy si y mañana no; debe ser algo constante, de poner todo tu esfuerzo ya que no vas a querer decepcionar a esa persona que te va a leer ¿cierto?

Es un libro que merece la pena que le den una oportunidad ya que les va a encantar y, además de eso, les va a servir para crear una increíble historia ¿Te atreves a escribir? Yo de ti, no me lo pienso más. No te pierdas de esta oportunidad.

Les dejo el book trailer

●○●○
Mi diario de lectura

También quería hablarles sobre la libreta que me llego y la verdad es que me ha encantado; quería una y también veía que unos tenían una parecida y yo, como siempre, sin nada. Viene realmente bien para realizar una reseña ya que por lo menos en la sesión de libros que hemos leído, podemos tomar nota de lo que sentimos al terminarlo, nuestro personaje favorito, frases y otras cosas más, que vendrán siendo útiles a la hora de realizar la reseña. No se preocupen que hay una sesión especialmente para nuestras frases favoritas.

Algo me ha llamado especialmente la atención, y es la última sesión llamada Libros prestados cuando lo vi me ha causado gracia ya que no soy de las que presta sus cosas; yo las cuido, son mías así que he de hacerlo ¿Qué me garantiza que esa otra persona me lo devuelva intacto o que por lo menos lo regrese? No, para nada, ya difícil me es con que cercanos me pidan y de rodeos, lo digo por lo que en clases están tus amigos y compañeros, los comúnmente llamados hipócritas ¡Ay Dios mio, aleja el mal del camino! Como yo suelo leer en clase, no falta el que te diga de qué trata y si se lo puedes prestar. Je, je, je ¡QUE NO! Por ahí leí que unos lo hacen por lo que les gusta compartir lo que leen y es que a mi también, pero no voy hasta allá; tenemos que ser muy cercanas y que yo sepa que me lo vas a cuidar y todo eso. No creo que en un futuro cercano llegue a prestarlos ya que me pondría ansiosa así que nel.
¿Libros perdidos? Eso es lo que más temo así que por eso tampoco creo ser capaz de prestarlos, puede que parezca una exagerada, pero me gusta cuidar mis cosas así que bueno. Va perfecto para que vayan teniendo control sobre sus lecturas y prestamos. Por supuesto, he omitido una sesión ¿Acaso quieren que se lo de todo en una bandeja de plata?

●○●○●○●
Lamento no haber cumplido con los dos días que tenía estipulada para reseñas ya que no podía ponerme con ellas (viernes y lunes)
 ¿Se animan a darles una oportunidad?