12/16/2016

El Sapito Dorado- Manuel María Molina De La Hoz







Titulo: El Sapito Dorado
Autor/a: Manuel María Molina De La Hoz
 Editorial: Chiado Editorial
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  Número de páginas: 96
 ISB: 978-989-51-6546-9
 Rating: ★ ★ ★ ★ (4/5)








El sapito dorado es la serie de ocho cuentos o capítulos que tratan de la historia de un simpático animalito con atributos sobrenaturales y muy especiales que van en ayuda de aquellos seres indefensos y que necesitan de una autentica ayuda suya. Su poder radica en su apariencia dorada y lumínica que atrae y llama la atención de cualquier ser en estado desfavorable deprimente, pero que con su especial ayuda termina premiado a sus afortunados. El sapito únicamente ayuda a todo aquel que en verdad tiene un corazón noble, humilde y otros valores que hacen aparecer en el sapito dorado sus poderosos atributos mágicos que cambian las condiciones de los más desgraciados seres. 

♥Muchas gracias a la editorial por el ejemplar♥


Hola he vuelto con otra reseña de un libro de Chiado y que como esta compuesto por cuentos les voy hablar de unos cuantos para que vayan a ciegas con el resto.♥

  • El Sapito y los campesinos pobres

Ellos son una familia pobre y por ello Luciano Junior no puede estudiar por lo que va cada día a trabajar con su padre, pero un día se le presenta la oportunidad a él y a otros niños que por su condición económica para sus estudios, pero claro de esto también se aprovechan las personas con plata para ahorrar dinero.  Luego de un tiempo ya Luciano Junior hace sus amigos y enemigos que lo querían ver fuera y por no soportar más esos tratos todo termina mal para Luciano Junior. 

Todo vuelve hacer como antes, a Luciano Junior y a su padre les toco volver a su rutina, pero el niño estaba muy triste al igual que sus padres sin poder hacer nada. Luego de eso, Luciano y su hijo regresan del mercado tras haber vendido unas sandias y más allá en el monte ven una luz, el sapito. 


Todo era muy sorprendente e irreal, pero el sapito sólo dejaba ver su verdadero valor a aquellas personas que eran humildes y sencillas y por lo contrario era un animal repugnante. Él llegaría para ayudar a la familia de Luciano y que estos sean finalmente felices y vivan como se merecen. Este primer cuento me ha gustado mucho, pero lo que si me molestaba era la repetidera de Luciano y Luciano Junior Dx, no sé es algo molesto la verdad eso me paso en otro libro y hace que sea difícil de leer, pero bueno esa es mi opinión. Lo que me gusta es que esta lleno de reflexiones, se lo leeré a mi hermana menor y sera perfecto por lo que esta lleno de aprendizaje y pueda venir al lado oscuro ( lector ). 


  • El sapito y la pobre ancianita

    Una anciana es botada de la casa por sus hijos sin corazón lo que la lleva a vivir en la calle de las pocas limosnas que daban las personas para comer. Una noche estando la a cianita debajo del puente apunto de dormir escucha el croar de un sapo, pero esta al ver los dotes del sapo se desmaya de la impresión. El sapito me va ayudando de poco a poco para así tener una vida digna de una reina justo lo que se merecía y todos caerían rendidos a sus pies .... Incluyendo sus hijos.... Este segundo cuento también me ha gustado, pero me ha dado mucha pena por la señora ya que eso pasa, lastimosamente. He de decir que cada vez me gusta mas el sapito, su forma de ser, de ayudar... A mi me gustaría ser como él, pero no tengo con que aunque sé que de a poco se puede.

  • El sapito y la garza 
El bosque estaba tranquilo hasta que se escucha un fuerte sonido y todos lo animales fueron a ver lo que lo causaba. Era un humano cazando aves para su cena, pero que por error confundió una garza de un ganso por lo que esta estaba mal herida. Ningún animal se atrevía a salir de su escondite a ir a socorrer a la pobre garza, pero des pronto en del silencio aparece el sapito aproximándose a la grasa sin saber siquiera del peligro por lo que el humano seguía cerca e hizo todo lo posible para ayudarla y no dejarla morir.

Este fue un poco corto y he de decir nuevamente que me ha gustado... Es realmente magnifico cada cuento que se va leyendo y no se hace para nada aburrido y por supuesto en este y el resto de los casos hay que aprender del sapito.



  • El sapito, la garza y el loro real 

Una pareja de ancianos que están viviendo en un edificio en mal estado y que de paso les toca pagar más de la cuenta gracias al malévolo dueño, tienen complicaciones para permanecer en ella. Un día el sapito y la garza van a visitar a su amigo el lorito real en la habitación de los ancianos y les cuenta sobre lo sucedido. 
El dueño del edificio quiere al lorito gracias a su gran valor que sus dueños desconocen por lo que trata de obtenerlo a toda costa.

Me dio pesar con los ancianos porque aja estaban presionados y a su edad pues ya saben no se puede hacer mucho, se cansan.. y además ya debían varios meses por lo que les toca bien duro para poder quedarse en ese lugar.



Para concluir es un libro que me ha gustado mucho y recomiendo y que además es perfecto para leerle a los niños incentivandolos a la lectura mientras van aprendiendo cierto valores y enseñanzas que nos ira mostrando el libro en sus páginas. 

♥♥♥

¿Qué les ha parecido el libro?
Nos estamos leyendo♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario